¿Debería tercerizar el almacenaje de mi empresa?

Cuando se trata de inventarios de mercancías, hay muchas razones por las cuales puede ser una buena idea tercerizar el almacenaje de tu empresa. De hecho, si has estado gestionando funciones de logística durante un tiempo, es posible que ya hayas llegado a esa conclusión.

Por supuesto, hay múltiples razones para tercerizar el almacenaje de tu empresa, pero la más relevante es que esto provocará una mejora en tus operaciones, mayores niveles de satisfacción de tus clientes y mejores estándares de seguridad. Y si, todo esto también implica una mejora en los beneficios gracias al ahorro de costes.

¿Todavía no estás convencido? Aquí hay ocho buenas razones por las que deberías considerar externalizar las operaciones de tu almacén:

1. Flujo de trabajo simplificado

En la parte superior de la lista, y quizás la razón más importante para externalizar tus operaciones de almacenamiento, es la simplicidad. En pocas palabras, la contratación externa coloca la carga de la coordinación en el proveedor externo, no en ti.

Así pues, en lugar de que sea tu empresa la responsable de las operaciones de coordinación entre varios cargadores, transportistas, cargadores y otros proveedores, puedes externalizar este trabajo (todos estos trabajos) y, por lo tanto, dejar que otra persona maneje políticas y horarios, regulaciones y logística.

Al fin y al cabo, todo lo que necesitas gestionar es que tu producto realiza con éxito el viaje desde el punto A hasta el punto B y tus clientes están satisfechos con el servicio.

2. Más experiencia, mejor servicio

Tercerizar el almacenaje de tu empresa mediante la contratación de un especialista pone algunas de las operaciones más importantes de tu empresa en manos de expertos que debido a su especialización logística tienen la experiencia, el conocimiento y saben cómo resolver cualquier problema que surja.

3.  Traspasa tus riesgos operativos al tercerizar el almacenaje

En la misma línea, al externalizar tus operaciones de almacenamiento, reduces el riesgo de tus operaciones ya que el proveedor experto asume toda la responsabilidad relacionada al mantenimiento de instalaciones, personal y procesos, así como con el suministro de su fuerza laboral durante los picos y valles estacionales de la demanda.

4. Mantente al día con la tecnología

Las operaciones de almacenamiento se benefician constantemente de las tecnologías actualizadas, lo que deja a la mayoría de las empresas luchando por mantenerse al día. Pero, cuando decides tus operaciones de almacenamiento, las pones en manos de los expertos, expertos cuyo trabajo estar al día con las ultimas tecnologías de la industria. En otras palabras, cuando externaliza con una buena compañía, tus operaciones de almacenamiento se mantendrán al día con las tecnologías actuales.

5. Cumplir con las regulaciones de almacenaje y logística

Para muchas compañías las actualizaciones legales y sus cambios pueden generar costes y dolores de cabeza significativos. Cuando trabajas con un proveedor externo, él se encargará de todo ello.

6. Mayores conocimientos / inteligencia empresarial

La inteligencia empresarial puede proporcionar información importante sobre tu empresa, incluida la consolidación de la cadena de suministro y la logística. Por supuesto, recopilar los hechos y consolidarlos en inteligencia empresarial comprensible requiere una gran cantidad de informes detallados, lo que a su vez requiere una comprensión profunda de su cadena de suministro y logística

No es una tarea fácil, a no ser que lo subcontrate. Un socio de operaciones de almacén trabajará estrechamente contigo para rastrear la gestión de inventario, el suministro, el cumplimiento y otros factores, y los registrará con herramientas de inteligencia empresarial, para que puedas comprender mejor los pequeños detalles y el panorama general.

7. Enfócate en producir y vender más

Cuando externalizas las operaciones de almacenamiento (y otras operaciones no básicas), liberas tiempo y recursos para enfocarte en producir y vender más y atender mejor a tus clientes, aumentando así la calidad de los servicios.

8. Costos fijos menores

Hemos guardado este para el final porque, para muchas empresas, esta es la razón que toma la decisión: tercerizar el almacenaje de tu empresa no solo produce todos los beneficios anteriores, sino que también provoca un ahorro importante para tu empresa. Al compartir instalaciones de terceros y una fuerza de trabajo subcontratada, no solo puede ver ahorros instantáneos en el balance final, sino que también podrás mover las operaciones de almacenamiento de un coste fijo a un gasto variable, dependiendo del mercado actual.

Conclusión

Si estas considerando tercerizar el almacenaje de tus productos, con Flexpacio podrás acceder a la red de almacenes logísticos más extensa de España (más de 50 almacenes). Además de estar localizados en puntos estratégicos, todos nuestros partners logísticos cumplen con estándares de calidad y seguridad.

Con el modelo de Almacenaje Flexible no hay compromisos de alquileres a largo plazo. Puedes ampliar o reducir dinámicamente tu espacio de almacenaje de acuerdo a tu nivel de actividad, pagando solamente por lo que usas y almacenando en múltiples sitios.

Si quieres encontrar al partner logístico ideal para externalizar tu almacenaje, contacta con Flexpacio para recibir una propuesta personalizada en menos de 48 horas.

Encuentra la solución de almacenaje y logística más óptima

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Artículos Relacionados

Datos de tu solicitud logística

Accede a nuestra red de operadores logísticos y recibe las ofertas que mejor se ajusten a tu necesidad.

Encontrar Espacio
¡Hemos recibido tu solicitud!
En las próximas 48 horas te pondremos en contacto con el almacén seleccionado.
Oops! Something went wrong while submitting the form.