¿Cuál es el proceso para comprar y utilizar un espacio como almacén?

Ver cómo tu negocio crece puede ser un momento extremadamente emocionante para cualquier propietario. Pero con el crecimiento viene la expansión, y en poco tiempo es probable que necesites un almacén mucho más grande para almacenar todos tus productos o suministros.

Al buscar un nuevo almacén para su empresa, la decisión de comprar o alquilar a menudo puede ser difícil con varios pros y contras. El alquiler puede ser una opción más versátil, aquí puedes ver sus ventajas,  pero comprar puede resultar más asequible a largo plazo.

Alquilar una propiedad comercial es extremadamente popular y, como resultado, el mercado es grande y cierto es que los depósitos necesarios para alquilar un almacén tienden a ser mucho más pequeños que si fuera a comprar.

Comprar un espacio de oficina es un compromiso mucho más serio que alquilar y generalmente requerirá un depósito más grande. Sin embargo, uno de los principales beneficios de ser propietario de un almacén es que te otorgará la libertad para alterarlo y modificarlo como desees. Además, si el almacén gana valor con el tiempo, podrías beneficiarte del aumento.

Comprar un almacén es muy parecido a comprar una casa y, a menudo, necesitarás una hipoteca para poder comprar la propiedad. Es aconsejable realizar una gran cantidad de investigación en el mercado, y es mejor hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto puedo pedir prestado?
  • ¿Puedo hacer pagos en exceso?
  • ¿Cuál será el plazo de la hipoteca?

Calcula cuánto espacio necesitas

Invertir en una propiedad es un paso importante para cualquier negocio. No solo tendrás que tener en cuenta cuánto ha crecido tu negocio hasta ahora, sino que también deberás planificar con anticipación y estimar cuánto crecerá tu comercio en los próximos años

La compra de espacio en el almacén puede ser una inversión que vale la pena y puede albergar el desarrollo de su empresa durante bastante tiempo. Sin embargo, si te obligado a mudarse nuevamente después de unos pocos meses, la inversión podría no ser rentable.

¿Hay suficientes enlaces de transporte al almacén y hay espacios de estacionamiento para mis empleados?

La ubicación, el transporte y el estacionamiento a menudo se pasan por alto en el proceso de búsqueda de un nuevo almacén, pero garantizar que su nueva propiedad venga con espacios de estacionamiento adecuados puede ser muy útil para retener a tus empleados más valiosos cuando te mudes a una nueva ubicación. También recuerda que muchos de tus empleados pueden usar el transporte público para llegar al trabajo. ¿Sigue siendo una opción viable para ellos en la nueva ubicación? ¿Hay suficientes servicios de transporte cerca

¿Qué más necesito considerar?

Elegir una propiedad en una ubicación ideal no es lo único que puede garantizar que tus empleados se queden durante el proceso de mudanza. ¿El almacén elegido también incluye instalaciones apropiadas como una cocina, áreas de descanso y espacio para una sala de reuniones si es necesario?

Además, si planeas utilizar maquinaria y equipos grandes, ¿hay suficiente espacio para estos artículos? ¿Las puertas del almacén son lo suficientemente grandes? ¿El acceso será un desafío? ¿Son los pasillos demasiado estrechos? Si hay algún factor que pueda impedir que su maquinaria o los vehículos del almacén funcionen correctamente, puede valer la pena volver a evaluar si ese almacén en particular es para ti.

¿Cómo financio la nueva propiedad?

El método más común para financiar almacenes utilizados para negocios es a través de una hipoteca comercial. Las hipotecas comerciales comparten algunas similitudes con las hipotecas residenciales, pero también tienen algunas diferencias.

Al igual que con una hipoteca residencial, las instalaciones pueden estar en riesgo si no puede mantenerse al día con los pagos. Es por eso que es importante asegurarse de que todas tus finanzas estén seguras y para evitar que tu negocio termine sin un techo sobre su cabeza.

A menudo se te pedirá que inviertas una cierta cantidad de tu dinero en la propiedad para asegurar una hipoteca para el almacén.

Los fondos para tu propiedad pueden variar y algunos prestamistas pueden ofrecer un servicio mucho más personalizado que otros. Entonces, al seleccionar el prestamista adecuado, puedes encontrar una hipoteca de propiedad comercial que se adapte a tus necesidades.

Encuentra la solución de almacenaje y logística más óptima

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Artículos Relacionados

Datos de tu solicitud logística

Accede a nuestra red de operadores logísticos y recibe las ofertas que mejor se ajusten a tu necesidad.

Encontrar Espacio
¡Hemos recibido tu solicitud!
En las próximas 48 horas te pondremos en contacto con el almacén seleccionado.
Oops! Something went wrong while submitting the form.