Ventajas de tener almacenes distribuidos

Parece que un solo almacén sería más fácil de administrar, pero existen claros beneficios al distribuir el inventario en varias ubicaciones. Y el beneficio más relevante: lo exigen los clientes.

Hace poco la entrega a los pocos días era una maravilla. Ahora para muchos de nosotros es lo normal. La novedad ahora y lo que muchas empresas están desarrollando es la entrega al día siguiente o incluso en el mismo día. Somos una sociedad que se rige por "lo quiero ahora" y como casi todas las innovaciones en la historia nos han enseñado, una vez que tenemos algo, rápidamente se vuelve indispensable.

Y entonces, ¿cómo podemos reducir los tiempos y costes de entrega? Sólo hay una forma de hacerlo: almacenes más pequeños y distribuidos.

Si eliges esta opción, a menos que hablemos de una empresa de logística y la administración del espacio del almacén sea lo suyo, la mejor opción no es comprarlos, sino alquilarlos. ¿Por qué? Sí cuesta mantener un almacén, imagínate varios. Primero deberías encontrar un lugar, negociar la tarifa y realizar las transacciones. Una vez que se haya hecho eso, se trata de un compromiso a largo plazo, un pasivo financiero, sin mencionar lo bajos márgenes.

Entonces, ¿cómo puedo tener almacenes distribuidos por todo el territorio? La única forma de hacerlo es uniendo fuerzas y reduciendo el coste apoyándose en una  red de almacenaje flexible. Así podrás disponer de inventarios distribuidos en almacenes por todo el país pagando únicamente por el espacio que utilizas y sin compromisos a largo plazo. Este tipo de estrategia logística te permitirá alcanzar altos niveles de servicio (como el de Amazon por ejemplo), con una distribución mejor localizada y sin la carga de poseer y administrar los almacenes.

6 ventajas de alquilar almacenes distribuidos

Y ¿cuáles son los beneficios de alquilar múltiples almacenes con distribución de productos? Estos son algunos:

  • Entrega más rápida: con múltiples puntos de distribución, el tiempo de entrega puede reducirse drásticamente. En lugar de que los clientes esperen que los productos lleguen desde un centro de distribución central, los pedidos se enviarán desde varios centros a direcciones cercanas, lo que significa que los productos llegarán con mayor brevedad.
  • Menores costes de envío: con una infraestructura unificada de la cadena de suministro y múltiples ubicaciones, los tiempos y costes de tránsito se reducen a medida que realiza envíos desde la ubicación más cercana a su cliente y, en última instancia, supone más dinero en tu bolsillo.
  • Inventarios múltiples: lo que sirve como un sistema de respaldo para evitar quiebres de stock en cada ubicación.
  • Minimización del riesgo:  siempre van a existir problemas que dificultan la entrega de un pedido al cliente; si divides el inventario en áreas geográficas, disminuirás retrasos o pérdidas de existencias.
  • Ventaja competitiva: muchos clientes de comercio electrónico esperan tarifas de envío gratuitas o reducidas y la prestación de servicios desde múltiples ubicaciones permite a las empresas reducir costes y obtener una ventaja competitiva.
  • Centrarse en el crecimiento: tu empresa podrá centrarse en hacer crecer tu negocio y dejar que tu partner logístico se encargue de tareas como gestionar el inventario, la captar recursos humanos, mantenimiento de la nave y más

Con Flexpacio podrás acceder a la red de almacenes logísticos más extensa de España (+50 almacenes), ganando flexibilidad para tu negocio ya que pagas sólo por el espacio de almacenaje que utilizas .

Con nuestro modelo de Almacenaje Flexible no hay compromisos de alquileres a largo plazo. Además nuestros clientes pueden ampliar o reducir dinámicamente su espacio de almacenaje cuando sea necesario y almacenando en múltiples sitios.

Si buscas una solución de almacenaje flexible que te permita contar con almacenar tu stock en múltiples lugares contacta con  Flexpacio para recibir una propuesta personalizada en menos de 48 horas.

Encuentra la solución de almacenaje y logística más óptima

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Artículos Relacionados

Datos de tu solicitud logística

Accede a nuestra red de operadores logísticos y recibe las ofertas que mejor se ajusten a tu necesidad.

Encontrar Espacio
¡Hemos recibido tu solicitud!
En las próximas 48 horas te pondremos en contacto con el almacén seleccionado.
Oops! Something went wrong while submitting the form.